viernes, 8 de noviembre de 2013

Link 5 Ciclos BIogeoquímicos


ELEMENTOS QUE CONSTRUYEN:
RECURSO SUELO
RECURSO AIRE
RECURSO HIDRICO
RECURSO FLORA
RECURSO FAUNA
Fosforo (P)
Oxigeno (O2)
Cloruros (Cl)
Flora de maleza
Fauna domestica
Potasio (K)
Argón (Ar)
Oxigeno (O)
Flora nativa
Fauna en proceso de disciplina
Oxigeno (O)
Neón (Ne)
Carbonatos (CO3)
Flora de jardín
Fauna salvaje
Carbono (C)
Dióxido de Carbono (CO2)
Hidrogeno (H)
Hidrogeno (H)
Nitrógeno (N)
Magnesio (Mg2+)
Nitrógeno (N)
Helio (He)
Sodio (Na+)



-
CICLOS
IMAGEN

CICLO DEL AZUFRE

El azufre forma parte de proteínas y de otras moléculas clave como la coenzima A, donde se halla en forma reducida (principalmente como grupo sulfhidrilo). Las plantas y otros productores primarios lo obtienen en su forma oxidada, principalmente como ion sulfato (SO42-) que, tras ser reducido se incorpora a sus proteínas.




CICLO DEL CALCIO

Es la circulación del calcio entre los organismos vivos y el medio. El calcio es un mineral que se encuentra en la litosfera formando grandes depósitos de origen sedimentario, que emergieron de fondos marinos por levantamientos geológicos. Muchas veces, estas rocas, contienen restos fosilizados de animales marinos con caparazones ricos en calcio; en mineralogía se conocen como rocas calizas.


CICLO DEL CARBONO

Son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.

CICLO DEL NITROGENO

Es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera terrestre.


CICLO DEL FOSFORO

Es un ciclo biogeoquímico que describe el movimiento de este elemento químico en un ecosistema. Los seres vivos toman el fósforo (P) en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización se descomponen y liberan los fosfatos. Éstos pasan a los vegetales por el suelo y, seguidamente, pasan a los animales. Cuando éstos excretan, los descomponedores actúan volviendo a producir fosfatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario